Seminarios online

Si no puedes asistir a la jornada informativa de Madrid, no te preocupes. Si dispones de un ordenador y una conexión a Internet, puedes conectarte de manera gratuita a los seminarios online que hemos preparado y realizar tus preguntas a los ponentes.

 

Para ello sólo debes hacer click en el botón "Regístrate aquí" del seminario en el que estés interesado en participar y seguir las instrucciones.

 

Ante cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el 91 563 18 01 de lunes a viernes en horario de 10h a 14h y de 15h a 19h.

 

Título: Síndromes mielodisplásicos: tratamiento activo VS tratamiento de soporte

Ponente:

  • Dra. Raquel de Paz - Hospital Universitario La Paz de Madrid

Descripción de la charla:

Diferencias existentes entre las diferentes opciones de tratamiento disponibles para los pacientes con síndromes mielodisplásico, distinguiendo dos grandes grupos: aquellos que se emplean para el tratamiento de los síntomas propios de la enfermedad (tratamiento de soporte), y aquellos destinados a controlar y frenar el avance de la propia enfermedad (tratamiento activo).

25 de octubre - 17:00-18:30

 

 

Título: El bienestar del cuidador

Ponentes:

  • Laura Celma - Psicooncóloga de GEPAC, Grupo Español de Pacientes con Cáncer
  • Monica Peralta - Psicooncóloga de AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia

Descripción de la charla:

Los cuidadores (pareja, padres, hijos, amigos, etc.) de pacientes con cáncer, se encuentran con situaciones nuevas que pueden llegar a ser difíciles de manejar o afrontar, llegando incluso a alcanzar niveles de malestar emocional similares a los propios del paciente. En este seminario abordaremos los principales aspectos psicológicos que intervienen a lo largo del proceso de enfermedad en aquella persona que denominamos cuidador. Aspectos como: la comunicación, los propios cuidados, los límites, etc. Todo ello con el objetivo de poder compartir y estar junto el paciente con el mayor bienestar posible

25 de octubre - 19:00-20:30


Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter