Exposición fotográfica "Vive. No te limites"

Una iniciativa de Con el aval institucional de Con la colaboración de
                 

 

Lugar: Círculo de Bellas Artes - Sala Juan Mordó - Calle Alcalá 42 - 28014 Madrid

Fechas: Del 24 al 27 de octubre de 2012

 

La exposición "Vive. No te limites"

 

ed-kashiEd Kashi, fotoperiodista, miembro de VII Photo Agency (http://www.viiphoto.com/) cineasta y educador. Kashi ha dedicado su carrera profesional a documentar los temas sociales y políticos que definen nuestro tiempo, desde el conflicto armado en Irlanda del Norte en los años 80, pasando por el sufrimiento de las familias de los presos en las cárceles de Malawi , o la crisis de los estadounidenses sin seguro médico.

Kashi confía en el poder de las imágenes fijas, de la narración visual, para cambiar la mentalidad de la gente y que ello se traduzca en un impacto positivo en el mundo.

 

Su ojo sensible a los temas sociales retrata de manera fiel la vida de seis pacientes con síndromes mielodisplásicos (SMD), un grupo de enfermedades oncohematológicas que afectan fundamentalmente a personas mayores de entre 65 años. Las historias de estos pacientes pueden ayudar a elevar el nivel de conciencia sobre los SMD y llamar la atención sobre el acceso igualitario a los tratamientos.

Gracias a que estas seis personas reciben información, acceso a los tratamientos, y atención adecuados a su patología, mantienen una cierta calidad de vida y les posibilitan la toma de decisiones sobre su propia salud, consensuadas con su médico. Una situación ideal, y que no siempre se da, especialmente en aquellos casos en que los pacientes son mayores, como ocurre con los síndromes mielodisplásicos. Se producen así situaciones de discriminación en la atención a los pacientes a causa de su edad.

 

Esta exposición refleja que la información, el acceso al tratamiento más adecuado y la atención multidisciplinar son determinantes en la calidad de vida del paciente y son herramientas necesarias de las que los afectados deben disponer, independientemente de su edad.
Ed Kashi ha sido galardonado, entre otros, con el premio Foto del año UNICEF 2010, el Prix Picket 2010 y el World Press Photo, en 1994, 2000 y 2011.

 

Cómo llegar al Circulo de Bellas Artes

 

Más información en www.circulobellasartes.com

 


Ver mapa más grande

 

 

Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter